Skip to content

Conéctate con nosotros

Tu puedes ayudarnos a hacer el cambio

Conéctate

¡Conéctate, infórmate y sé parte de esta causa!

Queremos propiciar un mayor involucramiento y participación de los sectores urbanos y rurales a través de una mejor comprensión del funcionamiento del lago y de la cuenca Lerma-Chapala (servicios ambientales que brinda, componentes ecológicos, problemas y sus causas, condiciones de gobernanza, soluciones adecuadas). Las acciones más importantes requieren participación ciudadana para empujar proyectos y políticas de manejo correctas que sostengan el funcionamiento de los ecosistemas naturales y fortalezcan la resiliencia ante el cambio climático.

Blog

Conoce más sobre las actividades realizadas por el Instituto Corazón de la Tierra.

Causas de los “Florecimientos Algales” en el Lago Chapala.
Problemática más compleja que la presencia de lirio acuático Durante “Febrero, Mes de los Humedales-Chapala” el ICT informó a
> Leer más
Serias Condiciones Amenazan Al Lago Chapala, Humedal De Importancia Internacional
Este viernes, 2 de febrero, se conmemora el Día Mundial de los Humedales.   EI Instituto Corazón de la
> Leer más
Prioridad reducir uso de fertilizantes y plaguicidas
Reducir de forma sustancial el arrastre de fertilizantes químicos y pesticidas que alcanzan al Lago Chapala a través del
> Leer más

Eventos

¡Conéctate, infórmate y sé parte de esta causa!

En este apartado encontrarás datos puntuales sobre las actividades que organiza el Instituto Corazón de la Tierra o actividades de relevancia nacional e internacional sobre lagos, cuencas y temas ambientales relacionados.

Voluntariado

¡Han pasado por aquí más de 100 voluntarios que pueden compartir su experiencia!

El Instituto Corazón de la Tierra sostiene acuerdos de colaboración con programas de voluntarios internacionales, entre ellos, con AIESEC (https://aiesec.org.mx/ además de programas de becarios.

Ello permite contar con el apoyo de profesionales recién egresados que nos ayudan a fortalecer el trabajo de la organización.

Te interesa ser voluntario o becario en el ICT. Ponte en contacto con nosotros desarrolloinstitucional.ct@gmail.com para identificar las posibles formas de colaboración.

 

¡Únete a Corazón de la Tierra!

                                                     

Convocatorias

Aquí publicamos las convocatorias que hacemos públicas cuando buscamos servicios profesionales para elaboración de proyectos y/o servicios específicos.

Biblioteca Instituto Corazón de la Tierra

Te compartimos publicaciones y materiales elaborados por el Instituto Corazón de la Tierra que puedes descargar y/o compartir con otras personas.

¡Contar con información confiable e interesante es clave!